Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

ESTIRAMIENTOS

Algo que siempre olvidamos o nos da "flojera" hacer por el corto pero existente tiempo que requieren son las elongaciones o estiramientos, acá les entrego un pequeño articulo sobre el tema:

La manera adecuada de estirarse es con una tensión relajada y mantenida. La forma incorrecta es saltando o estirando un músculo hasta sentir dolor pudiendo causar más lesiones que mejora.

ESTIRAMIENTO FÁCIL
Cuando empieza a estirar un músculo, hay que sostener este primer esfuerzo, entre 10 y 30 segundos. Nunca estiraremos bruscamente. Se mantendrá hasta que se sienta una tensión suave, relajándonos mientras sostenemos dicha tensión. Se debe sentir como disminuye la tensión aunque aguantemos la misma postura. Si no es así, disminuiremos hasta lograr un grado de tensión agradable. Este primer esfuerzo reduce la tirantez y prepara los tejidos para el estiramiento evolucionado.

ESTIRAMIENTO EVOLUCIONADO
Tras el primer ejercicio aumentaremos la tensión paulatinamente, aunque sin brusquedad. El incremento será de dos o tres centímetros, hasta que otra vez sintamos una tensión suave; mantendremos esta posición entre 10 y 30 segundos. La tensión otra vez deberá disminuir, si no es así, relajaremos un poco. Este segundo paso tonifica los músculos y aumenta su flexibilidad.

RESPIRACIÓN
La respiración debe ser lenta, rítmica y controlada. No se debe cortar la respiración mientras se mantiene la tensión del músculo. Si la posición del estiramiento impide respirar con naturalidad es que no se está relajado. Entonces, disminuiremos la tensión un poco, hasta que se pueda respirar con naturalidad.

fuente: http://cicloturismovalmojado.blogspot.com
Ahora para recrear la vista mejor este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario