Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

La "Involución"

Después de aproximadamente 2 años de andar con motor eléctrico me ocurrió que el segundo pack de baterías lentamente comenzaron a decaer, las de plomo duran un año aproximadamente, usándolas todos los días como lo hice yo. No pude encontrar unas que tuvieran las características que necesitaba (12v 14ah idealmente y con el tamaño adecuado) y mientras me complicaba con esto me di cuenta que estaba pedaleando prácticamente todo el camino, con más de 21 kilos extras... sip, no puedo decir que cometí un error al comprar el kit, me sirvió de entrenamiento y me dio grandes satisfacciones y problemas también, pero fue una gran experiencia al fin.
Le quite el kit a la bici, es extraño andar tan liviano, ando más lento, sin dudas, no tengo tremendas aceleraciones y me es muy difícil adelantar a otros vehículos como lo hacia antes... me demoro más pero es todo más simple y la satisfacción de llegar a casa sin depender más que de mi mismo me mantiene contento.

El kit lo guardo, el motor tiene para largo y quizás las baterías sean mejores, más accesibles y livianas en el futuro... cambiarme a litio era una opción pero sale tan caro como comprarse un kit nuevo.

Si ud. esta pensando en una bici eléctrica... le recomiendo entrenar en bici, usar la ropa adecuada, e invertir en una buena bici... pero si no puede, no quiere o no le queda otra, de todas maneras es mejor que un auto en santiago...

buena suerte y siga pedaleando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario